Con la
aparición de WEB 2.0 el uso del Internet se masifico, dando inicio a nuevos servicios
colaborativos o de comunicación masiva, entre ellos las Redes como Facebook, sónico, Twitter y
colaborativos como Google, Drive, Alojamiento Virtual de archivos como el
ofrecido por Drop box y Media Fire.
Como primera
instancia el estudiante del Grado Decimo Técnico en Sistemas debe crear una
cuenta de correo electrónico el Servidor de Gmail que cumpla con las siguientes
características:
1. El nombre
de usuario debe corresponder al nombre del estudiante
2. Debe
personalizarse la cuenta con Fotografía, firma y respuesta automática. La
fotografía debe permitir identificar al estudiantes que se vea el rostro y por
lo menos los hombros con el uso del uniforme. La firma consiste en el texto que
automáticamente aparecerá en la parte inferior de los nuevos mensajes de correo
electrónico.
Ejemplo: Atentamente o Cordialmente
Nombre
Institución
Respuesta
automática, esta configuración permite
que automáticamente el sistema envié un mensaje de correo electrónico al
remitente del mensaje recibido para poder establecer estas características el
usuario debe seleccionar la rueda
derecha que aparece en la parte superior derecha de la pantalla de Gmail
haciendo clic en la lista desplegable y luego clic en el botón de configuración.
Puede
personalizar el tema que sirve de fondo a la ventana del correo. A continuación
agregue como contactos a por lo menos 10 compañeros suyos.
Una dirección
de correo electrónico se compone de las siguientes partes:
Usuario en DOMINIO
Luisa María Pedreros
Lu- luisa
Ma- María
Pe- Pedreros
Para enviar
un nuevo mensaje debe seleccionarse el botón redactar, en la caja de Dialogo
PARA se digita la dirección de correo electrónico del destinatario, si desea
agregar más de un destinatario estas direcciones se separan con (,).
Si se quiere
hacer un envió del mismo mensaje a un destinatario sin que el otro destinatario
se entérese debe escoger la opción de BBC que significa con copia Oculta.
En el
recuadro de Asunto se escribe el Tema que motiva o esté relacionado con el
mensaje.
El cuerpo del
mensaje debe estar preferiblemente en Minúscula, ya que si se escribe solamente
en Mayúscula significa que se está gritando, esto lo establece la Netiqueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario